El restaurante Amonaren Etxea y PAC SL crean el proyecto "Txotx" con 52 recetas gastronómicas.

En marcha 52 recetas creadas por Amonaren Etxea y PAC SL en su proyecto "Txotx"

El reconocido restaurante asador-sidrería Amonaren Etxea de Botarell, en Tarragona, y la empresa de distribución PAC SL crean el "proyecto Txotx" con el que idearán un total de 52 recetas basadas en productos naturales destacados y que Deligour publicará de forma semanal en el blog de la web www.deligour.com.

Link al espacio de las recetas de Aingeru

La palabra "txotx" de origen Guipuzkoano como el restaurante Amonaren Etxea de Botarell, identifica al antiguo palillo con el que se abría el chorro de sidra de las kupelas. Pero también procede de la tradición de ir de caserío en caserío a probar la sidra de amigos y conocidos. Así que la exclamación "txotx" era una invitación para dirigirse a la barrica y probar juntos la sidra, siempre en buena compañía.

Como buen restaurante Vasco, la sidrería y asador Amonaren Etxea de Aingueru Rodríguez, pretende proyectar este ritual a la mesa juntando amigos y conocidos con los que poder disfrutar de esa buena compañía y conversación. Todo mediante una cocina real y tradicional basada en la autenticidad del producto. Defender el producto de primera calidad para que el plato nos pueda transmitir sabores naturales pero también sensaciones y experiencias, como puede ser el recuerdo de esos aromas y sabores de los platos, que nuestras abuelas nos elaboraban con todo su cariño y experiencia cuando éramos niños. Una cocina real y auténtica sin fusiones ni productos ya preparados, pero sí con el toque moderno y contemporáneo necesario.

Aingueru y Manuela, dueños del restaurante Amonaren Etxea.

 Para este proyecto, Aingueru Rodríguez se ha aliado con una empresa local de distribución alimentaria con un importante enfoque en el segmento de los productos naturales y de máxima calidad dentro sus amplios catálogos. La empresa PAC SL, con experiencia en el mercado local de la alimentación desde 1918, es originaria de Alcover y tiene sus principales instalaciones en La Selva del Camp, Tarragona. En sus catálogos destacan importantes firmas en exclusiva como Casa Westfalia, Montaraz, Gutrey Galicia, Eíriz Jabugo, Cabrit de Rasquera, Dibe y algunas de sus últimas incorporaciones como son Petaca Chico y una destacadísima Denominación de Origen de Wagyu Japonés con máximas calificaciones, con la que se trabaja de forma exclusiva y directa con la granja de Japón.

La idea de esta unión es la de crear 52 recetas con productos destacados para promover el retorno de una cocina real basada en la elaboración con productos naturales. Desde una salsa a su producto estrella, pasando por todos sus complementos. Devolver la confianza al cliente para que pueda creer en una cocina realmente saludable, sin aditivos ni complementos químicos o ya preparados.

Para conseguir la máxima difusión, cada una de las recetas se presenta y comenta en el programa radiofónico "Trotamundos" que Miguel Mercadal conduce cada sábado de 11h a 13h en la catalana Radio Estel con una sección gastronómica llamada "Plato a plato" dentro del programa, con la participación del mismo Aingueru Rodríguez y Josep M. París, corresponsable de PAC SL. De este modo, cada una de las 52 recetas se expondrá durante todas las semanas de 2023.

 Y para que estas recetas y el proyecto Txotx estén siempre presentes en la red, Deligour publicará en exclusiva cada una de las recetas creadas por Aingueru Rodríguez de forma semanal, junto con el podcast del programa de Miguel Mercadal. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Síguenos en nuestro nuevo canal de whatsapp

Es un canal para agradecer su fidelidad con las mejores promociones y ofertas, exclusivas sólo para nuestros seguidores del canal.

Jamones y paletas enteras o cortadas a mano y envasadas, carne premium y mucho más. 

Sigue los 3 pasos para no perderte ninguno de nuestros descuentazos.

¡CLICA AQUÍ para seguirnos en nuestro canal!